NOTA DE LOS EDITORES
Salvador Antonetti Zequeira, Numerario de esta corporación desde 2012, fue uno de los grandes de la abogacía puertorriqueña. Aun así, se le recordaría muy a medias solo en función de sus destrezas y talentos profesionales. Era un puertorriqueño de notables vocaciones cívicas dispuesto a servir con denodado esfuerzo a instituciones que vertebran el país, entre muchas a la Universidad de Puerto Rico y el Fideicomiso de Conservación.
En la Academia dejó inconcluso, aunque adelantado, el proyecto de reforma de nuestra legislación de arbitraje, tema que cultivó con pasión durante los últimos años de su vida. Eventualmente se han concluido los trabajos en torno a esa iniciativa. El anteproyecto, que a continuación se publica en su honor, se ha sometido ya a la consideración de la Asamblea Legislativa.
Con el deceso de Salvador Antonetti el 15 de septiembre de 2019, la Academia perdió mucho. Mucho queda, sin embargo, en la huella de sus legados: sus entusiasmos por el trabajo a favor del país, la fortaleza de su carácter, la firmeza de su voluntad, su rigor intelectual, su intolerancia por lo mediocre, su respeto a la dignidad de cada persona y, desde luego, la valentía para vivir a la altura de todo lo anterior.
Antonio García Padilla Antonio Escudero Viera
Noel González Miranda Javier Rúa Jovet
Comité Editor del Número Homenaje