Diálogo en sus veinte años

    Septiembre de 2006
    por Antonio García Padilla

    Diálogo en sus veinte años

    Los veinte años de Diálogo constituyen una crónica de la   Universidad en su tránsito a un nuevo siglo. Somos hoy un gran sistema universitario: plural, abierto al cambio, comprometido con culturas académicas y de investigación de renovación, con vocación global y un sentido fortalecido de servicio al país. En la hechura de una Universidad para el Siglo XXI, las ediciones de Diálogo han registrado las necesarias renovaciones en el saber y en la cul­tura institucional con respeto crítico.

    En estos años hemos advenido a la era digital y a la globalización de los escenarios de vida. Diálogo ha provisto los espacios para una reflexión informada y responsable de la contemporaneidad. En artículos de opinión, reseñas, reportajes de inves­tigación y piezas literarias, muchos de ellos laureados, Diálogo le ha tomado el pulso al país y al mundo.

    Ha sido Diálogo taller de formación para periodistas, fotógrafos, ilustrado­res y muchos otros profesionales de las comunicaciones. A ellos y al plan­tel actual de Diálogo, vaya nuestro agradecimiento por su dedicación y compromiso con una siempre mejor Universidad.