Cena Académica en ocasión de la visita a Puerto Rico del Magistrado Luis Henry Molina Peña

Cena Académica en ocasión de la visita a Puerto Rico
del Magistrado Luis Henry Molina Peña,
Presidente de la Suprema Corte de la República Dominicana
y varios Magistrados de esa Corte

La Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación recibió la visita de un grupo de Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana que se encontraba en Puerto Rico en interacciones con el Tribunal Supremo de Puerto Rico. El grupo visitante estuvo formado por los Exmos. Sres. y las Exmas. Sras.: D. Luis Henry Molina Peña, Magistrado Presidente, Da. Pilar Jiménez Ortiz, Jueza Presidenta de la Primera Sala, D. Francisco Antonio Jerez Mena, Juez Presidente de la Segunda Sala, D. Manuel Alexis Read, Juez Presidente de la Tercera Sala, Da. Nancy Salcedo, Representante ante el Consejo del Poder Judicial, D. Fernando Fernández, Representante ante el Consejo del Poder Judicial.

Los Numerarios discutieron con los magistrados visitantes dos proyectos académicos relacionados con República Dominicana; a saber, uno, la participación del Magistrado Presidente, D. Luis Henry Molina, en el proyecto de edición de los fallos y autos acordados de la Real Audiencia de Puerto Rico y, dos, la publicación digital de los documentos del profesor Guaroa Velázquez, que forman parte del archivo académico.

El Magistrado Presidente Molina reiteró su propósito de participar con un ensayo introductorio en la edición de los documentos de la Real Audiencia a la vez que se comprometió a gestionar la presentación de este proyecto y de la colección documental de Guaroa Velázquez en Santo Domingo.

Además, el Numerario Gelpí obsequió al Magistrado Presidente y, a través de él, a la Biblioteca de la Corte Suprema de la República Dominicana, copias dedicadas de dos tratados del profesor Velázquez.

La Magistrada Silvia Carreño Coll, de extracción dominicana, fue convidada a las reuniones con los visitantes. Se refirió la Magistrada a las oportunidades de colaboración entre la judicatura federal y el sistema judicial dominicano.