Estatus de los trabajos del edificio sede

    EL COMITÉ DE SEDE PERMANENTE DE LA ACADEMIA PUERTORRIQUEÑA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN INFORMA EL ESTATUS DE LOS TRABAJOS DEL EDIFICIO SEDE

    El Comité sobre Sede Permanente de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación, compuesto por los académicos numerarios Juan R. Torruella, Antonio Escudero Viera y Carmelo Delgado Cintrón explicó los desarrollos habidos en la iniciativa de restauración del edificio que ocupó el Negociado de Investigaciones Especiales en Puerta de Tierra, abandonado por muchos años:

    1. Se completó la remoción de asbesto y plomo y se terminaron los trabajos relacionados con asuntos ambientales en todo el edificio.

    2. Se protegieron los detalles arquitectónicos exteriores del edificio; esto es, las molduras, capiteles, umbrales, etc. que corrían peligro de perderse.

    3. Ahora se inicia la remoción de estructuras que a través de los años se le anejaron al edificio histórico que aparte de mutilar la arquitectura del edificio, se encuentran en mal estado y constituyen un riesgo.

    4. El Huracán María causò daños al metal acanalado del techo del edificio. A las estructuras no. Ya la Academia, que había asegurado debidamente el edificio, inició el proceso de reclamación.

    La emergencia generada por el Huracán María ha demorado los trabajos, pero la Academia espera poder echarlos adelante eventualmente.